El Descamisado
           

China deja de comprar soja a la Argentina


Mientras el Indec sigue exponiendo sus informes en el MOMA (Museum of Modern Art), una de las principales economías del mundo dejará de comprar la principal exportación del modelo kirchnerista.


(Ansa – Londres) China ha comenzado a buscar otras "fuentes alternativas" para la compra del grano de soja (soya) frente a una Argentina "no fiable", tras el paro de entidades patronales del campo argentino contra el alza de retenciones (impuestos) a las exportaciones de granos.
 Según escribió hoy el influyente periódico inglés Financial Times (FT), los compradores en China "han comenzado a buscar fuentes alternativas por la falta de confiabilidad de Argentina".
"Es muy probable más volatilidad en el sector, que agravará los precios mundiales de alimentos y la crisis de oferta", agregó el matutino financiero de Londres. En su artículo, titulado "Granjeros Argentinos vuelven al paro por las retenciones", el FT advirtió sobre los peligros económicos para el tercer país productor del mundo en materia de granos de soja y sexto en trigo.
"El gobierno afirma que las retenciones a las exportaciones son vitales para sus políticas de redistribución de la riqueza en un país rico en recursos donde al menos el 20 por ciento, y los economistas privados dicen que sería el 30 por ciento, de la población vive bajo la línea de pobreza", continuó el periódico.

volver a principal