Crash Global
Crecen los rumores de quiebra sobre Morgan, Citi y Goldam Sachs

17SEP08 Nueva York (ANCLA) Pese al descomunal rescate que la Reserva Federal lanzó para la aseguradora AIG, las acciones de las tres principales bancas de inversión se desplomaban en Wall Street por el oscuro panorama de la crisis financiera más grave desde 1929.
Morgan Stanley perdió el 31.01% por acción mientras Goldman Sachs retrocedía el 20.15% y el Citi bajó el 15% por acción, el precio más bajo en doce años.
Mientras el Banco de Japón inyecta 16.000 millones de euros al sistema financiero para intentar frenar el arrastre del quiebre de Lehman Brothers, el titular del FMI Strauss Khan vaticinó que la crisis financiera todavía no alcanzó su peor momento.  "Es una crisis muy seria. Todavía tenemos por delante más consecuencias, que en las próximas semanas y meses podrían tener otros problemas",  dijo Strauss Khan en Arabia Saudita.
Al mismo tiempo, el financista George Soros resaltó que pese a la recuperación bursátil tras el rescate a la aseguradora AIG, consideró que el fin de la crisis está aún lejos y que el país europeo más débil es Gran Bretaña. "Me temo que no hayamos salido de la tormenta, que sigamos dirigiéndonos hacia la tempestad en lugar de alejarnos", sentenció Soros.


volver a principal