Crash Global
La OPEP realizará cumbre de emergencia

09OCT08 Argel (Europa Press) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudia celebrar una reunión extraordinaria el próximo 18 de noviembre en Viena para examinar la situación del mercado del petróleo ante la crisis financiera internacional, informa la agencia argelina APS, que cita fuentes sin identificar.
   De acuerdo con la información de APS, los países miembros de la OPEP "examinarán la situación del mercado del petróleo a la luz de la crisis financiera internacional".
   La OPEP tenía previsto mantener una reunión ordinaria el próximo 17 de diciembre en Orán (Argelia), cuyo ministro de Energía, Chakib Khelil, ejerce actualmente de presidente del cártel.
   En la última reunión de la organización el pasado mes de septiembre, la OPEP decidió reducir su producción en unos 520.000 barriles diarios para sostener la cotización del crudo.
   Sin embargo, el precio del barril de petróleo mantiene desde mediados de julio su tendencia negativa y actualmente cotiza, en su variedad Brent, a 84,59 dólares, mientras que el crudo Texas, de referencia en EEUU, cotiza a 88,89 dólares.

 


volver a principal