Crash Global
Bush: efectos del rescate se verán a largo plazo

09OCT08 Washington (El Informador) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insistió hoy en que tomará un tiempo para que la economía sienta el efecto del paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares aprobado la semana pasada.  

"Tomará un tiempo para que tengan un efecto completo las acciones que les describí en la legislación" del rescate financiero, dijo Bush en una visita a la localidad de Chantilly, en Virginia.  

"Mientras tanto, tengo fe de que esta economía se recuperará con el tiempo", recalcó.  

Por su parte, el gobierno empezará a recuperar algunos de los fondos de los contribuyentes invertidos en el rescate financiero, anotó.  

Bush dijo que el rescate financiero está en contra de su filosofía, porque es una persona "orientada al mercado", pero manifestó que un mayor deterioro de la crisis crediticia hubiera llevado al país a una "recesión dolorosa y profunda".  

Destacó que ante los embargos hipotecarios, existen programas para prevenirlos, como la iniciativa Hope New Alliance, que reúne a consejeros e inversionistas, entre otros, para ayudar a los propietarios a permanecer en sus casas.  

Por otro lado, instó al Congreso a aprobar los Tratados de Libre Comercio (TLC) pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur, al resaltar que esos acuerdos "nos dan una opción justa para exportar nuestros bienes".
  
Bush habló este martes con líderes europeos sobre la crisis económica global. "He estado en contacto cercano con líderes europeos. Estuve en el teléfono con ellos esta mañana para asegurar que nuestras acciones están cercanamente coordinadas", informó.  

El mandatario conversó con el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó la Casa Blanca.  

"Vivimos en un mundo globalizado, queremos asegurar que somos efectivos en lo que hacemos", recalcó el mandatario.  

Informó que los ministros de Finanzas del Grupo de Siete países más industrializados (G-7) y otras naciones se reunirán este fin de semana en Washington 'para asegurar que la respuesta sea coordinada'.  

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, informó que Bush habla constantemente con la canciller alemana Angela Merkel.  

 


volver a principal