Nubes en el horizonte
La banca europea

pesimista con la crisis mundial

Basilea, Suiza, 08SEP08 (PL) El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, pronosticó hoy aquí un debilitamiento mayor de la economía global y una elevada tasa de inflación en las próximas semanas.
En rueda de prensa tras la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10), Trichet dio la bienvenida al rescate estatal de las entidades hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sacó hace dos meses de la quiebra a estas dos empresas norteamericanas que se quedaron sin fondos financieros para operar en el mercado de la viviendas.
La iniciativa, que podría terminar siendo uno de las mayores operaciones financieras de la historia, removió algunas de las preocupaciones que reaparecieron en los mercados en semanas recientes y alimentaron una huida al refugio seguro de los títulos públicos.
Banqueros centrales de los países del G-10 se reúnen bimestralmente en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI), en Basilea, para analizar la situación de sus principales economías.

 


volver a principal